- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump despide a empleado mexicano crítico con su campaña

© REUTERS / Brian SnyderDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un trabajador mexicano en el Trump Soho Building ha sido despedido por haber realizado un vídeo en el que denuncia las posiciones sobre la inmigración del candidato a las primarias del Partido Republicano, Donald Trump.

"Sabía que perdería mi trabajo solo por hablar de Trump, pero no me hace sentirme orgulloso ir todos los días a trabajar en un edificio que lleva su nombre", afirma.

Ricardo Aca, de 24 años, trabajaba para Koi SoHo, un restaurante alojado en Trump Hotel, pero fue despedido tras hacerse viral el vídeo a través de YouTube.

"Me ofendió porque no es lo que somos, no es esto lo que soy", explicó en una entrevista reciente.

En el vídeo, de casi tres minutos de duración, este inmigrante originario de Puebla explica su historia personal y cómo las declaraciones del político republicano le llevaron a denunciar públicamente sus posiciones.

"No es lo que quiero hacer en mi vida, pero me esfuerzo en el trabajo y no lo doy como algo hecho", afirma en referencia a su trabajo estos dos últimos años en el Koi SoHo.

Aca llegó a los 14 años a EEUU acompañado de su familia, con la que vive en el barrio de Brooklyn, donde asistió al instituto antes de ir a la universidad.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump podría hacer perder el voto latino al Partido Republicano
En el vídeo, critica la imagen que en su opinión muchos políticos republicanos tienen de los mexicanos.

"Tengo la impresión de que los republicanos creen que los mexicanos somos vagos, pero yo tengo dos empleos, mi suegro tiene dos empleos", dice.

Aca, que se dedica a la fotografía publicitaria, afirma que su familia viajó a EEUU para encontrar una vida mejor.

"No creo que el resto de América piense como él (Trump), espero que no lo hagan", comenta al añadir que "me siento tan parte de este país como cualquier otro, pero también estoy orgulloso de ser mexicano".

Por su parte, Trump ha respuesto ya a la publicación de este vídeo.

"Tiene un permiso para trabajar, he oído que hace un buen trabajo, todos pensábamos que era un inmigrante ilegal", dijo.

Anteriormente, Trump fue objeto de polémica por sus declaraciones sobre México, al que acusó de enviar a Estados Unidos inmigrantes con antecedentes criminales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала