En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Un centenar de personas se manifestaron hoy en la ciudad estadounidense de Saint Louis, Missouri (centro), justo después de que un policía matara a un joven negro, quien habría apuntado con un arma robada a los oficiales, en el marco de un allanamiento, informa el diario Saint Louis Today.

    "Esta es una reunión ilegal", advirtió la policía a la multitud, que lanzó botellas de plástico contra la policía.

    Al menos tres personas fueron detenidas, informa el periódico.

    Según la Policía, el homicidio se produjo en el marco de un allanamiento, en el que la policía confiscó drogas y cuatro armas, incluida la que supuestamente llevaba consigo el sospechoso abatido.

    "Lo que sé hasta ahora es que alguien apuntó un arma contra los oficiales", dijo el jefe de Policía de Saint Louis, Sam Dotson, según consigna Saint Louis Today.

    Las autoridades no han identificado aún a la víctima, pero la describieron como un hombre negro de poco más de 20 años, informa el Saint Louis Today.

    El jefe de Policía dijo que los dos oficiales encargados del allanamiento —ambos blancos-, dispararon cuatro veces contra el sospechoso.

    El hecho ocurrió frente a un complejo de apartamentos; algunos testigos dijeron a la prensa que escucharon disparos y que vieron a la policía con sus armas desenfundadas.

    El episodio se produce un año después de la muerte de Michael Brown, de 18 años, asesinado por un policía blanco en la ciudad de Ferguson, en la periferia de Saint Louis, y otro joven negro Kajieme Powell, de 25 años, que se acercó a los policías portando un cuchillo.

    Además:

    Qué opinan los estadounidenses sobre el uso de armas por la policía
    La policía de EEUU mató a más de 300 afroamericanos en un año
    Un tercio de los estadounidenses opina que los policías son racistas
    Nuevas leyes difícilmente resolverán los problemas de racismo en la policía de EEUU
    La brutalidad policial alcanza niveles preocupantes en EEUU, según informe de Amnistía Internacional
    Etiquetas:
    policía, Missouri, Saint Louis, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik