En directo
    AT&T

    AT&T espió durante una década para la NSA, según documentos de Snowden

    © Flickr/ Mike Mozart
    América del Norte
    URL corto
    Espionaje cibernético de EEUU (44)
    0 14

    El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T colaboró durante al menos 10 años con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU en sus programas de cibervigilancia, informó el sábado el diario The New York Times citando documentos filtrados por Edward Snowden.

    Ya en 2006, AT&T afirmó que se veía obligada a colaborar con los servicios secretos y el Gobierno para garantizar la seguridad nacional, una declaración que difundió después de que el diario USA Today publicara que tres empresas telefónicas de EEUU entregaban a la NSA datos sobre conversaciones de millones de estadounidenses.

    AT&T comentó entonces que "si es requerida nuestra asistencia, la empresa la presta en estricta conformidad con la ley y respetando las más estrictas condiciones".

    Según los nuevos datos de The New York Times, la colaboración entre AT&T y la NSA se prolongó por al menos una década, de 2003 a 2013. En particular, la empresa instaló equipos de vigilancia en "al menos 17 nodos de internet en territorio estadounidense", algo que le permitió "acceder bajo diversos pretextos legales a miles de millones de correos electrónicos".

    Los documentos a los que tuvo acceso The New York Times describen las relaciones entre AT&T y la NSA como "enormemente colaborativas" y destacan que la telefónica estaba "altamente dispuesta a ayudar" al Gobierno estadounidense.

    Un portavoz de la empresa se negó a dar comentarios a The New York Times al respecto de esta nueva revelación argumentando que los asuntos de seguridad nacional "no se comentan".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Espionaje cibernético de EEUU (44)

    Además:

    EEUU niega que prohibió a Alemania revelar información sobre la NSA
    La NSA intercepta 98% de comunicaciones de Latinoamérica, según Assange
    La NSA planeaba emitir un virus espía para smartphones, según filtración
    La Cámara baja de EEUU aprueba poner fin a la vigilancia masiva de la NSA
    Etiquetas:
    espionaje, NSA, AT&T, Edward Snowden, EEUU