- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jeb Bush se niega a descartar la tortura durante los interrogatorios

© REUTERS / David BeckerJeb Bush
Jeb Bush - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jeb Bush se ha negado a descartar que EEUU vuelva a utilizar métodos de interrogatorio -considerados por numerosas organizaciones humanitarias como tortura- si es elegido presidente.

CIA - Sputnik Mundo
Destacados psicólogos de EEUU ayudaron a acallar el disenso sobre las torturas de la CIA
"No quiero hacer una afirmación definitiva", dijo Bush en un acto de campaña en Iowa este jueves tras preguntársele si anularía la orden ejecutiva del actual presidente de EEUU, Barack Obama, prohibiendo las polémicas técnicas de interrogatorio utilizadas por la CIA.

Según el exgobernador de Florida y candidato a las primarias del Partido Republicano, estos métodos pueden justificarse y ser necesarios en determinadas circunstancias.

"Ahora nos encontramos en una situación diferente (…) por eso no estoy diciendo (que las excluya) bajo cualquier condición, bajo cualquier tipo de escenario", agregó.

Entre las técnicas de interrogatorio utilizadas por la CIA se encuentran el llamado 'waterboarding' (asfixia simulada) y la privación de sueño, así como golpear y humillar al detenido.

"Todo lo que estoy diciendo es que si voy a ser presidente de EEUU me tomaré esta amenaza seriamente", se justificó Bush en referencia al Estado Islámico (EI).

Soldado de Fuerzas  Armadas de EEUU - Sputnik Mundo
El Pentágono descarta enviar tropas a Irak para combatir al EI

Con todo, el político secundó la decisión de Obama de no enviar tropas terrestres a Irak para combatir al EI, abogando por el despliegue de tropas especiales.

Un informe del Senado estadounidense publicado en 2014 llegó a la conclusión de que las técnicas de interrogatorio utilizadas por la CIA eran aún más brutales de lo que se conocía hasta entonces, y que no sirvieron para conseguir datos fiables de los interrogados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала