Widgets Magazine
En directo
    En Ferguson declaran estado de emergencia tras el aniversario de la muerte de Brown

    En Ferguson declaran estado de emergencia tras el aniversario de la muerte de Brown

    © REUTERS / Rick Wilking
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    En Ferguson, localidad donde la víspera se organizó una protesta con motivo del aniversario de la muerte del adolescente Michael Brown, se declaró este lunes estado de emergencia a causa de los disturbios que tuvieron lugar.

    Durante los enfrentamientos fue herido gravemente Tyrone Harris, de 18 años de edad, quien posteriormente fue acusado de un intento de agredir a los policías.

    "Los recientes actos de violencia no serán tolerados en una comunidad que ha trabajado sin descanso durante el último año para restablecerse y ser más fuerte", dijo el ejecutivo del condado de San Luis, Steve Stenger.

    El régimen de estado de emergencia significa, entre otras cosas, que la policía de San Luis, protegida por un equipamiento antidisturbios, se ocupará de mantener el orden en Ferguson, ciudad que cuenta con sus propias fuerzas policiales.

    Se informa que en caso de necesidad las autoridades del condado pueden acudir a la ayuda de tropas de la Guardia Nacional.

    Más de 200 manifestantes, activistas y representantes de los medios de comunicación se dieron cita el 9 de agosto en la ciudad de Ferguson para conmemorar el primer aniversario de la muerte del adolescente afroamericano Michael Brown a manos de un policía.

    Tema: Disturbios en Ferguson

    Después de los incidentes del domingo por la noche los organizadores de la protesta prevén organizar "un día de resistencia pasiva" en Ferguson y otras ciudades estadounidenses para denunciar la violencia reinante en el país la muerte de cada vez mayor número de afroamericanos a manos de la policía.

    Además:

    La policía de Ferguson no descansará durante el aniversario de la muerte de Michael Brown
    El internacionalismo como reto a Ferguson, Moscú y todo el mundo civilizado
    Ferguson: una rebelión social bajo la máscara de problemas raciales
    Iglesias de Ferguson promueven movimiento de reconciliación racial
    Etiquetas:
    disturbios, EEUU, Ferguson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik