- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía de EEUU mató a más de 300 afroamericanos en un año

© REUTERS / Rick WilkingBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 300 afroamericanos fueron asesinados por la policía el año pasado desde el fallecimiento de Michael Brown en la ciudad de Ferguson, informó a RIA Novosti el analista político, Samuel Sinyangwe, que recopila la estadística de los muertes de este tipo.

Ferguson conmemora el aniversario del asesinato de Michael Brown - Sputnik Mundo
Ferguson conmemora el aniversario del asesinato de Michael Brown
“Hemos contado 316 afroamericanos como mínimo que fueron abatidos por la policía desde la muerte de Michael Brown”, dijo Sinyangwe, que es uno de los creadores del sitio web Mapa de Violencia Policial (Mapping Police Violence) que reúne las denuncias sobre este tipo de casos.

El activista añadió que “recogemos datos detallados en todo el país para comprender mejor el problema y encontrar soluciones eficaces que obliguen a los políticos a reducir la violencia policial para acabar con ella”.

La tendencia, según Sinyangwe, del número de bajas, especialmente de afroamericanos, provocados por agentes de policía, va en aumento.

El peligro de ser afroamericano en EEUU - Sputnik Mundo
El peligro de ser afroamericano en EEUU
Cada año los agentes de policía matan al menos 300 hombres negros, indicó el analista precisando que “a mi juicio, el hecho tiene lugar porque aún no tenemos medidas estrictas de protección ni reglas para adjudicar la responsabilidad”.

“Las unidades policiales en todo el país a todos los niveles –local, de estados y federal– no pueden solucionar el problema de manera eficaz”, precisó.

Los creadores del sitio web Mapa de Violencia Policial no afirman que todos los afroamericanos abatidos por la policía fueran inocentes, pero intentar establecer si estaban armados o no y si hubo una investigación seria.

Lea más: Un tercio de los estadounidenses opina que los policías son racistas

El sitio web publica enlaces a los artículos de los medios de comunicación y muestra en el mapa de EEUU el lugar exacto del suceso.

Aumenta la percepción de que el racismo es un problema clave para EEUU - Sputnik Mundo
Aumenta la percepción de que el racismo es un problema clave para EEUU
El 9 de agosto de 2014, Darren Wilson, oficial de policía, disparó y dio muerte a Michael Brown, un adolescente afroamericano desarmado.

Tema: Disturbios en Ferguson

El agente fue absuelto al considerarse probado que se vio obligado a abrir fuego después de que Brown lo agrediera.

El incidente provocó una ola de protestas en EEUU y generó un debate sobre la desigualdad racial y la violencia policial contra comunidades afroamericanas en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала