Widgets Magazine
En directo
    Vecinos de Ferguson rezan durante la misa conjunta de las iglecias de la cuidad

    Iglesias de Ferguson promueven movimiento de reconciliación racial

    © AP Photo / Jeff Roberson
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    La ciudad de Ferguson en Missouri acoge este fin de semana diversas ceremonias religiosas y marchas de representantes de diversas iglesias dedicadas al aniversario del asesinato del adolescente afroamericano Michael Brown, sucedido en agosto de 2014.

    Tres representantes de diferentes iglesias cristianas informaron a RIA Novosti, cuál es el papel social de la iglesia un año después del trágico suceso.

    El Arzobispado católico de San Luis creó una comisión especial "sobre cuestiones de paz y justicia", al reaccionar a las protestas en masa y a los numerosos desórdenes.

    La directora de la comisión, Mary Kenyon, dijo a RIA Novosti que la Iglesia católica tiene el objetivo de lograr la paz y actúa a través de la oración.

    Según la directora, la Iglesia comprende que no se pueda erradicar completamente la violencia pero se puede reducir su nivel, luchando contra las causas de su origen.

    Estas "incluyen cuestiones como la inestabilidad de los vínculos familiares, los perjuicios raciales, la falta de una educación de alta calidad y el trabajo estable", afirmó.

    Kenyon dijo también que la diócesis concede consultas psicológicas a los niños de Ferguson y sus familiares.

    Por su parte, el sacerdote de la Iglesia episcopal anglicana, Mike Kinman, informó que participa en las protestas y apoya a los jóvenes que luchan contra la violencia policial.

    El sacerdote considera su misión "hacer que la juventud levante su voz y obligar a otros a escucharla".

    El pastor de la iglesia baptista Osagyefo Uhuru Sekou, quien fue detenido dos veces durante las protestas, continúa encabezando acciones contra la violencia.

    "Curamos para la resistencia –dijo Sekou a RIA Novosti– y observamos la pobreza y los sufrimientos de las personas para ayudar a comprenderlas".

    Subrayó que el papel principal de la desobedencia civil consiste en protestar contra el abuso policial.

    Tema: Disturbios en Ferguson

    En agosto de 2014 un policía mató de un tiro al adolescente afroamericano Michael Brown, y además salió libre de toda culpa, provocando la indignación general y el estallido de una serie de protestas que desembocaron en altercados con la autoridad.

    Además:

    Ferguson: una rebelión social bajo la máscara de problemas raciales
    La represión de las protestas en Ferguson escenifica el doble rasero de EEUU
    Etiquetas:
    religión, debate racial, iglesias, Michael Brown, Osagyefo Uhuru Sekou, Mike Kinman, Mary Kenyon, Ferguson, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik