- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump triunfa en el primer debate

© REUTERS / Jim YoungDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump ha dominado a placer el primer debate entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca, celebrado en Cleveland (Ohio) por la cadena de televisión Fox News.

"Puedo jurar lealtad al candidato si yo soy el nominado", respondió Trump nada más iniciarse el debate, después de que los moderadores preguntaran si alguno de ellos estaría dispuesto a presentarse como independiente en el caso no ganar las primarias a la Casa Blanca.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Millonario Trump sigue entre los candidatos independientes en EEUU
Su respuesta generó fuertes voces de desaprobación entre la audiencia, consciente como es el partido republicano de que si Donald Trump se presenta por su cuenta será casi imposible evitar la victoria demócrata, pero esto no amilanó a un Trump exultante, que a las acusaciones de la periodista Megyn Kelly de haber insultado repetidamente a las mujeres que no le gustan, respondió: "solo a Rosie O´Donnell" (conocida comediante y actriz).

Poco después Trump reconoció que ha repartido dinero entre montones de políticos a lo largo de su vida, "incluidos casi todos los que están aquí está noche", dijo, señalando al resto de contendientes.

Tema: Elecciones EEUU 2016

Eclipsados, sus rivales trataron de afirmarse sin demasiado éxito, y uno de los peor parados fue Jeb Bush, favorito del establishment republicano, que pareció nervioso en muchos momentos del debate aunque alcanzó a decir que "ganaremos si unimos a la gente con un mensaje esperanzado y optimista".

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump continúa el show que ya no hace reír a los republicanos de EEUU
Otro de los grandes instantes de la noche llegó cuando Rand Paul, senador por Kentucky, y Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, discutieron a cuenta de las escuchas telefónicas de la NSA, que según el primero "violan la Constitución", mientras que para Christie son imprescindibles en la lucha contra el terrorismo.

John Kasich, gobernador de Ohio, y que por tanto jugaba en casa, cosechó algunos de los pocos segmentos en los que Donald Trump no monopolizaba la contienda.

Pero ni Scott Walker, gobernador de Wisconsin, ni tampoco Ted Cruz, Mike Huckabee, Ben Carson o Marco Rubio lograron superar a un Trump pletórico, que habló en total 11 minutos y 14 segundos, casi el doble que el resto de los candidatos, con la excepción de Bush, que dispuso de 8 minutos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала