- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidatos repúblicanos de EEUU se oponen al acuerdo nuclear con Irán

© REUTERS / Brian SnyderCandidatos republicanos a la presidencia de EEUU en 2016
Candidatos republicanos a la presidencia de EEUU en 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los candidatos a la presidencia de EEUU del partido republicano han rechazado el acuerdo nuclear con Irán, tanto los diez políticos más populares como los siete que quedaron fuera del debate principal.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry defiende el acuerdo nuclear con Irán ante comité del Senado
"En mi primer día en la Casa Blanca yo pondría fin al acuerdo nuclear", prometió Scott Walker, gobernador de Wisconsin, tercero en el ranking, añadiendo que el acuerdo "es un ejemplo de la política fallida de Obama".

El exgobernador de Florida, número dos en las encuestas, Jeb Bush, instó a eliminar el acuerdo con el país persa en honor a aquellos que murieron en la Guerra de Irak.

"Las negociaciones con Irán deben realizarse desde una posición fuerte" aseguró el senador Rand Paul, quien considera que Washington ha cedido demasiado ante Teherán.

Scott Walker, gobernador de Wisconsin, llegó a decir que "Irán no es un socio con el que debamos hacer tratos", añadiendo que "Irán y el Estado Islámiso están relacionados uno con otro", lo cual representa un error, pues Teherán apoya a los chiitas que combaten contra el EI.

Según el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, Obama "no ha conseguido nada e Irán lo ha conseguido todo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала