- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Millonario Trump sigue entre los candidatos independientes en EEUU

© REUTERS / Brian SnyderDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El millonario estadounidense Donald Trump se ha negado a garantizar que no se presentará a las elecciones presidenciales de su país como candidato independiente.

"No voy a dar esa promesa ahora", dijo Trump durante un debate de los candidatos republicanos que despertó un interés inusitado.

El precandidato presidencial estadounidense Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump propone expulsar a sin papeles y permitir que los “buenos” vuelvan a EEUU
El magnate ha ganado el primer puesto en popularidad, pero es poco probable que se convierta en candidato oficial del Partido republicano.

En calidad de candidato independiente Trump podría hacer más difícil la elección de otro republicano en las próximas elecciones de 2016.

La fama del millonario creció después de sus críticas a la política inmigratoria de EEUU y, en particular, a la entrada de "delincuentes" mexicanos al país.

Durante los debates Trump insistió en sus ataques contra los inmigrantes, a pesar de que ya muchos ciudadanos de ese Estado calificaron de insultantes sus afirmaciones.

Para el magnate, uno de los problemas más grandes de EEUU consiste en la "corrección política", que hace que Washington "le esté perdiendo a China, le esté perdiendo a México y a todo el mundo".

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump continúa el show que ya no hace reír a los republicanos de EEUU
Otro posible competidor de Trump, Jeb Bush, hijo y hermano de moradores anteriores de la Casa Blanca, afirmó que debía "ganarse" la presidencia, y no recibirla tras otros miembros de la familia.

Entre los aspirantes al puesto se encuentran además el exgobernador de Texas, Rick Perry, el exsenador por Pensilvania, Rick Santorum, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, la exconsejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, el senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, el exgobernador de Nueva York, George Pataki y el exgobernador de Virginia, Jim Gilmore.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала