- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las razones del acceso de Donald Trump en EEUU, según la revista The Nation

© REUTERS / Russell Cheyne LivepicDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
A una semana del primer debate entre los principales candidatos republicanos a la Casa Blanca, el multimillonario Donald Trump lidera las encuestas y la revista The Nation se pregunta por las causas de semejante terremoto político.

Tal y como recuerda The Nation, Trump, con un patrimonio de miles de millones de dólares, apenas ha necesitado un mes para tachar a los inmigrantes indocumentados mexicanos de "criminales, traficantes de drogas y violadores".

Lea más: Donald Trump obliga a sus contrincantes a hablar de política migratoria

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump continúa el show que ya no hace reír a los republicanos de EEUU
También ha dudado de la heroicidad del senador John McCain, piedra angular del partido republicano y prisionero de Guerra en Vietnam, pues "se dejó atrapar", y ha dado en televisión "el número de teléfono privado de otro candidato, Lindsey Graham, como retribución por haberle llamado asno".

Son gestos escandalosos que han propulsado a Trump por encima de los candidatos tradicionales, mientras "la reacción dominante en el partido ha sido", primero, "la vergüenza", seguida por "una capitulación masiva".

Lea más: Donald Trump crece en las encuestas electorales de EEUU pese a polémicas declaraciones

Temerosos de quedarse atrás en la escalada demagógica, los rivales de Trump han tratado de responder al populismo con más populismo.

Así, The Nation cita el ejemplo del gobernador de Wisconsin, que ha "prometido tumbar el acuerdo nuclear con Irán en su primer día en la Casa Blanca", así como iniciar una guerra contra un enemigo desconocido, sin olvidar al senador Tom Cotton, que ha comparado al secretario de Estado, John Kerry, con Poncio Pilatos.

A supporter of U.S. Senator Marco Rubio (R-FL) is pictured prior to Rubio's formal declaration of his bid for the Republican nomination in the 2016 - Sputnik Mundo
Quienes son los candidatos republicanos a la Casa Blanca
Entre tanto Ted Cruz, senador por Texas y serio aspirante a ganar las primarias, "predijo que el gobierno de Obama se convertiría en la 'fuente de financiación del terrorismo islamista radical'".

Por su parte el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, avisa de que el acuerdo con Irán conducirá "a los israelíes hasta la puerta del horno crematorio".

Con semejante retórica, pronostica The Nation, los rivales de Trump provocarán un efecto inverso al que desean, pues el electorado republicano se verá en la tesitura de elegir entre la demagogia de segunda mano y la original, cortesía de un Trump que si es elegido habrá devuelto al partido exactamente "lo que este ha sembrado estos años".

La vieja formación política, vienen a decir desde la revista, será pasto de unos halcones, farsantes, predicadores y paranoicos cuya ideología es, cada vez más, mayoritaria entre la base del partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала