En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 14
    Síguenos en

    El plan migratorio del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump es deportar a todos los inmigrantes sin papeles y luego permitir que los "buenos" vuelvan a entrar a EEUU, según explicó este miércoles el magnate en una entrevista con CNN.

    "Los tenemos que echar, y los vamos a aceptar de regreso si son realmente buena gente", declaró Trump al canal de televisión estadounidense.

    El precandidato del opositor Partido Republicano dijo que los indocumentados regresarían a EEUU mediante un "proceso acelerado". Agregó que se les permitiría vivir en el país legalmente, pero no como ciudadanos.

    Aunque los comentarios sobre migración han tomado protagonismo en la campaña presidencial de Trump, CNN subrayó con ironía en un artículo que las declaraciones que hizo el postulante al canal "constituyen su explicación más detallada de lo que va a hacer con los más de 11 millones de inmigrantes que viven en EEUU ilegalmente".

    Trump nunca ha precisado cómo ubicaría, cercaría y deportaría a los millones de sin papeles. Sin embargo, en la misma entrevista aseveró que semejante tarea podría resultar imposible para los dirigentes políticos, pero sería relativamente fácil para un magnate como él.

    "Los políticos no van a encontrarlos porque no tienen ni idea. Nosotros sí los vamos a encontrar y los vamos a sacar", señaló Trump. "Es factible si usted sabe cómo manejarlo. Los políticos no saben cómo manejarlo", añadió.

    El multimillonario ha sido objeto de títulos de portada en los medios de EEUU debido a sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes indocumentados. En el lanzamiento de su campaña, el multimillonario calificó a los inmigrantes mexicanos de "narcotraficantes", "violadores" y "criminales".

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Donald Trump crece en las encuestas electorales de EEUU pese a polémicas declaraciones
    El mayor grupo de TV de México se une al boicot contra el republicano Donald Trump
    México califica de absurdos los ataques de Trump contra inmigrantes
    Donald Trump presenta su candidatura a las primarias republicanas
    Etiquetas:
    migración, Partido Republicano, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook