Widgets Magazine
20:39 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Fundación Nacional para la Democracia

    EEUU expresa preocupación por cierre de la NED en Rusia

    © AFP 2019 / Tim Sloan
    América del Norte
    URL corto
    0 224
    Síguenos en

    El Departamento de Estado de EEUU expresó el martes su "profunda preocupación" en relación a la decisión de las autoridades rusas de declarar "indeseables" las actividades de la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy o NED).

    "Esta decisión solo aumenta nuestras preocupaciones respecto que la llamada ley sobre organizaciones indeseables limitará y continuará limitando las actividades de la sociedad civil en Rusia", señala una declaración del Departamento de Estado.

    Según el documento, se trata de "otro ejemplo de cómo el Estado ruso reprime las voces independientes y es otro paso deliberado hacia el aislamiento del pueblo ruso del resto del mundo".

    La entidad estadounidense añade que "se mantiene preocupada" por las limitaciones respecto a los medios de prensa independientes, los representantes de las minorías y la oposición política.

    Anteriormente, la Fiscalía rusa había declarado por primera vez "indeseable" a una ONG, siendo esta la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy o NED).

    Según las autoridades rusas, la decisión se basó en el análisis de las actividades de la ONG, que representa una amenaza al "orden constitucional de Rusia, su capacidad de defensa y seguridad".

    En particular, las autoridades rusas acusan a la NED de "participar en campañas para deslegitimizar los resultados de las elecciones y organizar acciones políticas para influir en las decisiones de los órganos del poder".

    Además:

    Fundación Nacional para la Democracia
    Diosdado Cabello denuncia que la NED estadounidense financia a la oposición en Venezuela
    Muchos países perciben a EEUU como amenaza, dice diplomático ruso
    Tom Engelhardt critica la primogenitura de EEUU en el mundo
    Etiquetas:
    Fundación Nacional para la Democracia (NED), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik