- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buscadores de tesoros hallan en Florida oro español de hace 300 años

Síguenos en
Una familia de buscadores de tesoros de Florida, Estados Unidos, halló un botín valorado en más de un millón de dólares entre los restos de un barco español hundido hace 300 años en aguas del Atlántico, informó Orlando Sentinel.

El botín recuperado del fondo marino en las aguas de Fort Pierce por Eric Schmitt y su familia incluye 51 monedas de oro y una cadena ornamentada en oro de unos 12 metros.

Entre lo recuperado se destaca un real que data de 1715 y en el que está tallada una efigie del rey Felipe V. Solo esta moneda, según Eric Schmitt, está valorada en 500.000 dólares.

Se supone que el oro se encontraba a bordo de uno de los 11 galeones de la Flota Española que en 1715 se dirigían desde La Habana rumbo a España. Las naves se hundieron en las costas de Florida, a causa de un huracán que se cobró la vida de un millar de personas.

De acuerdo a las leyes de Estados Unidos y del Estado de Florida, el 20% del tesoro encontrado será expuesto en un museo. El resto se lo repartirán la familia Schmitt y la compañía poseedora de los derechos sobre el lugar del naufragio.

Es la tercera vez en los últimos tres años que la familia Schmitt encuentra piezas de los naufragios de 1715.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала