En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 20
    Síguenos en

    Hillary Clinton, candidata demócrata a las primarias por la Casa Blanca, anunció un ambicioso programa para implementar energías renovables y conseguir que EEUU produzca el 33% de su electricidad con energías limpias antes de 2027, según un vídeo publicado este lunes.

    "El cambio climático es real y tenemos que actuar ya", afirmó Clinton, quien a continuación explicó que aspira a que EEUU produzca mediante fuentes limpias el 33% de la electricidad que consume antes de 2027, lo que comprende la práctica totalidad de la energía utilizada en los hogares del país, así como un incremento del uso de la energía solar cercano al 700% antes del 2025.

    Tras comparar sus ambiciosa propuesta con declaraciones de varios candidatos republicanos, entre ellos Jeb Bush, Ted Cruz y Marco Rubio, respecto al cambio climático, Clinton asegura que "no necesitas ser un científico para asumir que este es un reto urgente que nos amenaza a todos, y sólo tienes que estar dispuesto a actuar".

    Clinton también pretende que al final de su primer mandato estén en funcionamiento más de 500 millones de paneles solares a lo largo del país, objetivo que comentaristas como Josh Voorhees, de la revista Slate, considera "necesario" para aplacar a "los halcones contra el cambio climático", que desconfían de Clinton, aunque no ha explicado "cómo piensa implementarlo".

    Entre los objetivos del plan figura la creación de un sistema de ayudas públicas para incentivar a los estados a fomentar las energías renovables más allá de las exigencias del Gobierno federal, así como prolongar las exenciones fiscales a los productores de energía solar y eólica y generosas ayudas a la investigación científica y la mejora de las tecnologías existentes.

    Hillary Clinton
    © REUTERS / Eduardo Munoz
    Aunque esperado, el anuncio ha sido acogido con ciertas reservas, calificado como "pragmático" por el columnista Jonathan Allen.

    Clinton evitó explicar su postura sobre el oleoducto Keystone, que transportará ingentes cantidades de petróleo desde Canadá hasta el Golfo de México y sobre sus vínculos con la industria minera canadiense, que fueron importantes contribuyentes tanto a la campaña de la candidata como a la de su marido Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    Etiquetas:
    energía renovable, cambio climático, medio ambiente, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik