- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU definió como fallo institucional masivo el envío de muestras de ántrax

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaProbetas
Probetas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono calificó de fallo institucional masivo el envío de muestras activas de ántrax a 86 laboratorios de EEUU el pasado mes de mayo y adelantó que está desarrollando un protocolo para todos sus laboratorios, "para que esto no vuelva a ocurrir jamás".

"El Secretario (de Defensa, Ashton) Carter, ha dejado claro que espera que estos asuntos sean resueltos rápida y exhaustivamente para garantizar que una falla de este tipo no vuelva a ocurrir jamás", dijo en una rueda de prensa celebrada el jueves el subdirector del Secretario de Defensa, Bob Work.

Ántrax: síntomas y profilaxis   - Sputnik Mundo
Ántrax: síntomas y profilaxis
Work aseguró que el Pentágono se hace "enteramente responsable" por el error.

El pasado 27 de mayo se supo que el Pentágono (departamento de Defensa) había estado enviando por error muestras de ántrax vivas a diferentes laboratorios del organismo.

"En los últimos doce años, 86 laboratorios en 20 estados, el Distrito de Columbia y siete países recibieron lo que supuestamente eran esporas inactivas" de ántrax, explicó Work, cintando los resultados de un Comité de Investigación creado para este fin.

Ántrax - Sputnik Mundo
Muestras de ántrax del Pentágono también se enviaron a Canadá
El subsecretario del Pentágono destacó que el ántrax fue enviado en pequeñas cantidades, con una "extremadamente baja concentración" del mismo y justificó el envío de muestras de ántrax inactivas a los distintos laboratorios del departamento de Defensa en el marco de la política contra el terrorismo.

"(En) el pasado, algunos países han producido armas biológicas, y no podemos tener certeza de que Estados hóstiles o grupos terroristas no vuelvan a hacerlo en el futuro", argumentó.

El Secretario de Defensa señaló que en estos doce años, ninguna persona resultó infectada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала