Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU

    Organizaciones latinas de EEUU temen que Trump refuerce a la derecha republicana

    © REUTERS / Rick Wilking
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 10

    Organizaciones latinas de EEUU temen que el radicalismo de Donald Trump acabe debilitando a los sectores moderados del Partido Republicano para imponer una política migratoria cada vez más represiva, declararon a Sputnik Nóvosti desde la Hermandad Mexicana de Estados Unidos.

    "Toda la actuación de Donald Trump es una provocación, un teatro político para arrinconar a los moderados de su partido y poner a Jeb Bush a la defensiva", declaró a Sputnik Nóvosti Antiguo López, consejero de la Hermandad Mexicana de Estados Unidos.

    López considera que el millonario tiene pocas opciones para convertirse en candidato presidencial, pero que su campaña puede influir en la propuesta republicana.

    "Ya sabemos cuál sería su política: cerrar la frontera, apretar más a los inmigrantes, deportar. A sabiendas de que él no será el candidato final a la presidencia, empuja a los demás aspirantes a la derecha", aseguró.

    Miembros de la organización LULAC (League of United Latin American Citizens) esperaron a Trump en el aeropuerto de Laredo con pancartas que denunciaban su actitud ante los inmigrantes: "no es bienvenido; sus ideas no son bienvenidas aquí", declaro al diario británico The Guardian el representante de LULAC, Isidro Garza Jr.

    Trump ha logrado ocupar las portadas de los medios de comunicación en las últimas semanas y se ha puesto a la cabeza de los 16 precandidatos republicanos a la Casa Blanca en intención de voto, según una encuesta de The Washington Post y ABC News.

    "Aquí en Estados Unidos se usa la carta de la política migratoria durante las elecciones", continúa Antiguo López. "Usar al inmigrante como culpable de las dificultades económicas y sembrar así la división entre el pueblo americano e inmigrante, que son de la misma clase social: la clase trabajadora, que de otra manera debería estar unida ante la política económica del 1%, al que pertenece Donald Trump".

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    La ola de rechazo contra Donald Trump se extiende por América Latina
    Trump dice que Washington impidió su reunión con sindicato de patrullas
    Seis de cada diez estadounidenses jamás votarían a Donald Trump
    Subida de Trump en las encuestas puede ser temporal
    Etiquetas:
    LULAC (League of United Latin American Citizens), Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik