- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayoría de estadounidenses creen que sin papeles son "personas honestas", dice encuesta

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaInmigrantes mexicanos
Inmigrantes mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una mayoría de los estadounidenses (74%) opina que los inmigrantes mexicanos son personas honestas que intentan construir una vida mejor, revela una encuesta de Washington Post-ABC News.

Inmigrantes cubanos - Sputnik Mundo
América Latina
El "muro mexicano" contra migrantes permite mejorar estadísticas a EEUU
Asimismo, solo el 16% de los encuestados cree que los inmigrantes ilegales son "personas indeseables, como criminales".

Los resultados del sondeo fueron divulgados justo el día en que el candidato presidencial republicano Donald Trump, conocido por su dura postura en política migratoria, viaja a la frontera con México.

En una de sus recientes entrevistas, el multimillonario calificó a los inmigrantes mexicanos de "narcotraficantes", "violadores" y "criminales".

Además, el 57% de los encuestados opina que los inmigrantes hacen la sociedad estadounidense más fuerte, mientras que el 33% cree que los sin papeles la hacen más frágil, dice la encuesta.

México endurece operativo de seguridad para frenar migración hacia EEUU, denuncia ONG - Sputnik Mundo
América Latina
México endurece operativo de seguridad para frenar migración hacia EEUU, denuncia ONG
A la pregunta sobre si los inmigrantes ilegales que viven actualmente en EEUU deben recibir el permiso de residencia y de trabajo en caso de pagar una multa y cumplir con otros requisitos, el 60% dio una respuesta afirmativa y solo el 37% dijo que no, según la encuesta.

Del 60% que opina que los inmigrantes pueden quedase en EEUU, el 40% considera que estos sin papeles deben tener el derecho a solicitar la ciudadanía estadounidense.

La confianza de los encuestados hacia ambos partidos políticos en cuanto a la política migratoria es casi igual: el 37% confía más en los demócratas para manejar los asuntos de inmigración, mientras que el 40% tiene más confianza en los republicanos al respecto.

La encuesta fue llevada a cabo entre el 16 y el 19 de julio 1.002 ciudadanos adultos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала