- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU baraja limitar a Rusia acceso al mercado crediticio de Occidente

© Flickr / Gage SkidmoreCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington elabora un nuevo paquete de medidas contra Rusia que busca obstaculizarle el acceso a los mercados crediticios occidentales, informó un alto cargo de la Administración estadounidense.

"Las propuestas elaboradas en Washington contemplan la posibilidad de cerrar el acceso a los mercados crediticios de Occidente", dijo citado por Times.

Reveló que EEUU, en particular, pretende disminuir el plazo para acreditar a las empresas rusas en Occidente desde 30 días hasta siete, lo que estipula que las personas físicas se verán obligadas a renovar los acuerdos cada semana y perderán de este modo la oportunidad para obtener préstamos a largo plazo.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama promete a Yatseniuk mantener sanciones hasta que se cumpla Minsk

El alto cargo comunicó que Washington elabora un amplio abanico de medidas para presionar a Rusia a fin de que cumpla los acuerdos de Minsk.

Según la fuente el endurecimiento de las medidas se debe ante todo a la postura del Departamento de Finanzas estadounidense que considera este asunto como una prioridad para la seguridad nacional.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала