10:23 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Casa Blanca

    EEUU baraja limitar a Rusia acceso al mercado crediticio de Occidente

    © Flickr/ Gage Skidmore
    América del Norte
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (744)
    0 2122623

    Washington elabora un nuevo paquete de medidas contra Rusia que busca obstaculizarle el acceso a los mercados crediticios occidentales, informó un alto cargo de la Administración estadounidense.

    "Las propuestas elaboradas en Washington contemplan la posibilidad de cerrar el acceso a los mercados crediticios de Occidente", dijo citado por Times.

    Reveló que EEUU, en particular, pretende disminuir el plazo para acreditar a las empresas rusas en Occidente desde 30 días hasta siete, lo que estipula que las personas físicas se verán obligadas a renovar los acuerdos cada semana y perderán de este modo la oportunidad para obtener préstamos a largo plazo.

    El alto cargo comunicó que Washington elabora un amplio abanico de medidas para presionar a Rusia a fin de que cumpla los acuerdos de Minsk.

    Según la fuente el endurecimiento de las medidas se debe ante todo a la postura del Departamento de Finanzas estadounidense que considera este asunto como una prioridad para la seguridad nacional.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

    Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

    EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (744)

    Además:

    Kiev pide a la comunidad internacional imponer nuevas sanciones a Rusia
    La UE sacrifica su economía al mantener sanciones a Rusia
    Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
    Etiquetas:
    mercados, sanciones, Occidente, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik