- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ciberataque compromete datos de 4,5 millones de personas en EEUU

© Flickr / UCLA HealthUCLA Medical Center
UCLA Medical Center - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los datos de 4,5 millones de personas pudieron haberse visto afectados por un ataque a la red informática de los centros médicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA Health), informó el viernes la entidad en un comunicado.

"Lamentamos sinceramente cualquier impacto que este incidente pueda tener sobre aquellos a quienes servimos", dice la nota.

UCLA Health "ha tomado medidas significativas para reforzar la protección de los datos y fortalecer nuestra red ante posibles ataques cibernéticos", agrega.

La empresa médica está trabajando con el FBI y con expertos en informática para reforzar su seguridad informática y proteger la información almacenada en sus servidores, según el documento.

Empleados de la oficina de personal de la Casa Blanca (archivo) - Sputnik Mundo
Ciberataque habría afectado a 18 millones de empleados del Gobierno de EEUU

UCLA Health detectó por primera vez actividades sospechosas en su red informática en octubre de 2014; no obstante, en aquel momento se pensó que los hackers no habían logrado acceder a la información personal y médica.

En mayo pasado, se determinó finalmente que el ciberataque había vulnerado segmentos de la red donde se almacenan los nombres, las direcciones y otros datos personales y médicos de los pacientes.

La investigación, que sigue en marcha, reveló que los atacantes pudieron haber tenido acceso a esos segmentos aún en septiembre de 2014, reconoce el comunicado.

A través de cuatro hospitales y más de 150 centros de salud, UCLA Health ofrece servicios médicos a residentes del sur de California, y ha contado entre sus pacientes con algunos personajes famosos como Michael Jackson, Arnold Schwarzenegger, Eddie Murphy o Britney Spears.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала