En directo
    Aumenta la percepción de que el racismo es un problema clave para EEUU

    Aumenta la percepción de que el racismo es un problema clave para EEUU

    © AFP 2019 / Eduardo Munoz Alvarez
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    El porcentaje de ciudadanos estadounidenses que consideran que las relaciones entre las razas o el racismo son un asunto importante en EEUU ha aumentado al 9% en julio, 3% más que en el mes anterior, según una encuesta de Gallup publicada este viernes.

    La cifra aumentó tras el tiroteo ocurrido en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, en junio en el que nueve afroamericanos fueron asesinados por un hombre blanco.

    El porcentaje de referencias relacionadas con los problemas raciales aumentó en diciembre de 2014 al 13% después de la publicación en internet de videos que mostraron casos de brutalidad policial hacia los negros en Staten Island, New York, Ferguson, Missouri y muchos otros lugares, lo que provocó protestas en todo el país.

    Durante más de una década antes de diciembre de 2014, no más del 5% de los estadounidenses había considerado el racismo o las relaciones raciales como el problema más importante para EEUU, con una cifra que a menudo no superaba el 0 por ciento.

    Los resultados del sondeo de diciembre de 2014 mostraron la cifra más alta desde mayo de 1992, cuando el 15% de los encuestados en EEUU nombraron el racismo como uno de los principales problemas para el país.

    A pesar del aumento en las menciones de las relaciones raciales en julio, la economía en general y la insatisfacción con el gobierno siguen siendo los problemas mencionados con mayor frecuencia, con el 13% de los estadounidenses señalando estos temas, según el último sondeo de Gallup.

    La encuesta de Gallup fue llevada a cabo entre el 8 y el 12 de julio, pocas semanas después de la matanza en la iglesia de Carolina del Sur.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El peligro de ser afroamericano en EEUU
    La brutalidad policial alcanza niveles preocupantes en EEUU, según informe de Amnistía Internacional
    Excesos de la policía estadounidense atentan contra derechos básicos, dice senador ruso
    Miles de personas se manifiestan en Nueva York contra la violencia policial
    Etiquetas:
    racismo, EEUU