- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un sondeo muestra que Hillary Clinton pierde apoyo entre los demócratas

© REUTERS / Brian SnyderHillary Clinton, precandidata presidencial de EEUU
Hillary Clinton, precandidata presidencial  de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La popularidad de la precandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton cayó en los últimos tres meses dentro del gobernante Partido Demócrata, revela una nueva encuesta de Associated Press-GfK.

De los votantes demócratas entrevistados este mes, el 39% dijeron que su impresión de Clinton era favorable, en comparación con casi la mitad que expresaron no estar de acuerdo o tener una visión negativa de la principal candidata del partido, indica el sondeo.

En abril, cuando Clinton anunció su aspiración a ser candidata en las elecciones presidenciales de 2016, el apoyo que tenía entre los demócratas era del 46%.

Hillary Clinton, ex Secretaria de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Publicados 1.900 correos electrónicos de Hillary Clinton

En los últimos meses, la ex secretaria de Estado estadounidense ha sido objeto de críticas por haber usado una cuenta privada de correo electrónico para comunicaciones oficiales, lo que habría puesto en riesgo información delicada, así como por el escándalo que rodea a la Fundación Clinton por haber recibido donaciones de gobiernos extranjeros.

Cuando se les pidió a los entrevistados elegir una palabra para describir a Clinton, 48% la calificaron de "competente", 41% como "agradable", 40% como "compasiva", y sólo 31% la definieron como "honesta".

La caída del apoyo a Clinton se produce al mismo tiempo que el senador Bernie Sanders, del estado de Vermont (noreste), avanza en las encuestas.

El respaldo que goza Sanders entre los votantes demócratas aumentó del 7% en abril al 15% en junio, según una encuesta publicada por la Universidad de Monmouth a principios de esta semana.

Mientras, el vicepresidente estadounidense Joe Biden, quien aún no ha anunciado su candidatura presidencial, actualmente cuenta con la opinión favorable del 12% de los votantes demócratas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала