- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tercio de los estadounidenses opina que los policías son racistas

© Flickr / Ted EytanProtesta contra la violencia policial en Washington D.C., EEUU
Protesta contra la violencia policial en Washington D.C., EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de un tercio de los estadounidenses considera que los policías del país son racistas, revela un sondeo realizado por ICM Research para la agencia Sputnik.

El peligro de ser afroamericano en EEUU - Sputnik Mundo
El peligro de ser afroamericano en EEUU
Los jóvenes afroamericanos sufren con mayor regularidad la violencia policial, lo que un 33% de los encuestados achaca al racismo de los agentes.

Al mismo tiempo, más de la mitad (el 51%) de los participantes del sondeo opina que la razón principal de esta situación es un aumento general de las agresiones y la violencia en la sociedad, mientras que el 22% denuncia la falta de profesionalidad entre los agentes.

Lea más:  Nuevas leyes difícilmente resolverán los problemas de racismo en la policía de EEUU

Según el informe del portal estadounidense propublica.org, fundado por el exeditor gerente de Wall Street Journal, Paul Steiger, el riesgo de ser tiroteados por los policías es 21 veces más grande para los jóvenes varones negros que para los blancos.

El sondeo fue realizado entre el 1 y el 4 de mayo de 2015 a 2047 estadounidenses que son un grupo representativo en cuanto al sexo, edad y lugar de residencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала