En directo
    Bolsa de Nueva York

    Bolsa de Nueva York reanuda operaciones tras caída del sistema

    © REUTERS/ Lucas Jackson
    América del Norte
    URL corto
    0 11601

    La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) reanuda sus actividades a la hora 15:16 de Nueva York (19:16 GMT) tras cerrar inesperadamente sus operaciones este miércoles por la mañana, informa la empresa en su cuenta de Twitter.

    Las operaciones estuvieron suspendidas durante tres horas. La compañía no dio una explicación inmediata de las razones que provocaron la caída, aunque se refirió a "problemas técnicos".

    "Entregaremos información adicional tan pronto como sea posible", señaló un aviso en su página.

    NYSE, que ahora es propiedad de Intercontinental Exchange, ya ha tenido problemas en su servicio por dificultades técnicas, al igual que otros operadores bursátiles.

    Sin embargo, el diario The New York Times destacó que la magnitud del problema de este miércoles tiene pocos antecedentes.

    Mientras, la página web del periódico The Wall Street Journal también experimentó problemas técnicos esta mañana, casi al mismo tiempo que la Bolsa, informó la cadena CNN.

    El diario debió poner en línea una página temporal con el mensaje: "WSJ.com está teniendo dificultades técnicas. El sitio completo regresará pronto".

    Asimismo, la compañía aérea United Airlines suspendió por una hora sus despegues en todo el país esta mañana debido a un "problema de conectividad", aunque este no afectó "directamente" a los aviones que ya se encontraban en vuelo.

    "La abrumadora mayoría de los aviones afectados eran los que aún no habían partido de los aeropuertos", dijo Charles Hobart, portavoz de la empresa, a la cadena ABC News.

    La compañía informó una hora después de la suspensión que se había "recuperado del problema de conectividad a la red" y que por tanto "reanudaba las operaciones de los vuelos".

    En tanto, llamó la atención la publicación este miércoles en una cuenta de Twitter identificada con el movimiento de piratas informáticos Anonymous, que reza: "Nos preguntamos si mañana será un mal día para Wall Street… solo podemos esperar".

    Etiquetas:
    bolsa, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik