- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama desmiente planes de enviar tropas adicionales al extranjero

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró este lunes que EEUU no tiene planes de enviar tropas al extranjero, tampoco para combatir contra el Estado Islámico (EI).

"No hay planes semejantes. No lo hemos hablado", dijo Obama a la pregunta de un periodista sobre si Washington planea enviar más militares para llevar a cabo operaciones en el extranjero.

Obama dejó claro desde el Pentágono en una comparecencia transmitida por vídeo que la operación contra el EI "es una causa que une a 60 naciones de todo el mundo".

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Tras avisar que esta es una operación de largo aliento, que requerirá del tesón de "toda una generación", el presidente ha recordado los progresos realizados contra el EI en los últimos meses, incluidos más de 5.000 bombardeos y la eliminación de miles de combatientes del EI, incluidos muchos de sus altos mandos.

Soldados del Ejército de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Estadounidenses apoyan el envío de tropas a Irak para luchar contra EI
El EI ha proclamado un califato en el territorio que controla, según diversas estimaciones, 90.000 kilómetros cuadrados, con leyes e instituciones propias.

En el terreno luchan contra los islamistas los Ejércitos de Siria e Irak, así como los kurdos y las milicias chiíes del Líbano e Irak.

Las acciones bélicas han dejado cientos de miles de civiles muertos y millones de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала