- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Departamento de Estado comienza a publicar correos de Hillary Clinton

© REUTERS / Joshua RobertsHillari Clinton, ex secretaria de Estado de EEUU
Hillari Clinton, ex secretaria de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado hará públicos a las 9 de la noche, hora de Nueva York, más de 3.000 páginas de emails de Hillary Clinton, escritos y enviados desde su dirección de correo privado durante sus días al frente del organismo.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha explicado en una rueda de prensa que la hora no ha sido elegida para obstaculizar el papel de la prensa, sino por "una cuestión meramente física, dado el enorme volumen de emails que nos hemos visto obligados a revisar".

Hillary Clinton, ex Secretaria del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Clinton borra los correos escritos mientras fue Secretaria del Departamento de Estado
De esta forma, el Departamento comienza a cumplir con la resolución del juez federal, que determinó que los emails de la entonces secretaria de Estado tendrían que comenzar a publicarse a un ritmo no inferior al 7% del total cada mes hasta sumar el total de 55.000 páginas que ocupan.

La polémica por los correos electrónicos de Clinton surgió tras reconocer que mientras ocupó el cargo de Secretaria de Estado había utilizado su dirección de email personal para todas las cuestiones relacionadas con su trabajo.

El pasado 28 de marzo y a través de su abogado, David Kendall, Clinton informó de que había expurgado de la documentación enviada al Departamento de Estado en diciembre de 2014 todos sus emails privados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала