04:56 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Hillari Clinton, ex secretaria de Estado de EEUU

    El Departamento de Estado comienza a publicar correos de Hillary Clinton

    © REUTERS/ Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    0 14310

    El Departamento de Estado hará públicos a las 9 de la noche, hora de Nueva York, más de 3.000 páginas de emails de Hillary Clinton, escritos y enviados desde su dirección de correo privado durante sus días al frente del organismo.

    El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha explicado en una rueda de prensa que la hora no ha sido elegida para obstaculizar el papel de la prensa, sino por "una cuestión meramente física, dado el enorme volumen de emails que nos hemos visto obligados a revisar".

    De esta forma, el Departamento comienza a cumplir con la resolución del juez federal, que determinó que los emails de la entonces secretaria de Estado tendrían que comenzar a publicarse a un ritmo no inferior al 7% del total cada mes hasta sumar el total de 55.000 páginas que ocupan.

    La polémica por los correos electrónicos de Clinton surgió tras reconocer que mientras ocupó el cargo de Secretaria de Estado había utilizado su dirección de email personal para todas las cuestiones relacionadas con su trabajo.

    El pasado 28 de marzo y a través de su abogado, David Kendall, Clinton informó de que había expurgado de la documentación enviada al Departamento de Estado en diciembre de 2014 todos sus emails privados.

    Además:

    Hillary Clinton envuelta en un escándalo
    Etiquetas:
    Departamento de Estado (EEUU), Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik