- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama gozará de amplios poderes para negociar acuerdos comerciales

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha firmado la ley que le permite negociar y sancionar acuerdos de comercio internacionales, entre ellos los tratados con la Unión Europea, el llamado TTIP ("Transatlantic Trade and Investment Partnership"), y 11 países asiáticos, incluida China, en el TPP ("Trans-Pacific Partnership").

Viceprimer ministro de China, Wang Yang, y Secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
La pugna entre China y Occidente se exacerbará
Aunque reconoce que quedan por delante "muchas negociaciones", gracias a la nueva ley el presidente sólo requerirá el apoyo de una mayoría simple en las cámaras legislativas para sacar adelante los citados acuerdos. 

Tema: Protestas contra el TTIP

Supera así el contratiempo sufrido el pasado 13 de abril, cuando el Senado, de mayoría demócrata, rechazó la "vía rápida" para la aprobación presidencial.

TPP: otra guerra que hundirá a Obama

Desde entonces el presidente ha realizado una intensa campaña diplomática entre los suyos, pues mientras los republicanos apoyaban su propuesta muchos demócratas se habían declarado en contra, convencidos de que el "Trans-Pacific Partnership" será una reedición del NAFTA, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al que responsabilizan de la perdida de millones de empleos en EEUU.

Antes de esta victoria el presidente había afirmado que con la nueva ley EEUU "se asegura que las reglas de la economía global no sean escritos por países como China".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала