En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    El accidente con el cohete Falcon 9 que se produjo hoy no afectará a la seguridad de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) ya que las reservas alimenticias son suficientes para varios meses, informó la NASA.

    “Estamos decepcionados con la pérdida de la última misión de reabastecimiento de SpaceX a la EEI, sin embargo, los astronautas están a salvo a bordo de la estación y tienen un reservas suficientes para los próximos meses”, dijo el jefe de la NASA, Charles Bolden.

    La Agencia Espacial, indicó, cooperará estrechamente con SpaceX, la productora de la aeronave, para investigar lo sucedido.

    A su vez, la agencia espacial rusa Roscosmos, confirmó la información en su sitio web.

    "El accidente del Falcon 9 no afectará el funcionamiento de la EEI, hay reservas suficientes de todo lo necesario para la vida normal y el trabajo de los miembros de la expedición EEI-44", según el comunicado.

    El representante del ente, Ígor Burenkov, informó que no habrá cambios en el programa de vuelos la EEI.

    "El programa en expediciones semestrales y anuales quedará intacto", dijo al indicar que el carguero ruso Progress puede llevar cargos urgentes si es necesario.

    Este domingo, El cohete portador Falcon 9 con el carguero espacial Dragon explotó a los tres minutos de despegar.

    Elon Musk, jefe de SpaceX, escribió en Twitter que el accidente pudo ser causado por el exceso de presión al depósito del oxigeno líquido.

    El cohete, lanzado a las 11.21 GMT desde Cabo Cañaveral (Florida), llevaba a la plataforma espacial cerca de dos toneladas de carga.

    Tras el accidente de hoy, SpaceX anunció la puesta en marcha de una investigación para determinar sus causas y adelantó la existencia de "fallos" en el momento del despegue del vehículo espacial.

     

    Etiquetas:
    Falcon 9, Estación Espacial Internacional (EEI), NASA, Charles Bolden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook