- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles asisten a funeral de pastor negro asesinado en Charleston, EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstMalana Pinckney, hija del pastor Clementa Pinckney, y Jennifer Pinckney, su esposa
Malana Pinckney, hija del pastor Clementa Pinckney, y Jennifer Pinckney, su esposa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de personas acuden este viernes al anfiteatro del Colegio de Charleston para el funeral del pastor Clementa Pinckney, senador estadual de Carolina del Sur y una de las nueve víctimas fatales del ataque a balazos que perpetró un joven supremacista blanco contra una iglesia de la ciudad de Charleston.

El presidente Barack Obama, acompañado por el vicepresidente Joe Biden, se apresta a pronunciar un panegírico.

Policía cerca de una iglesia de Charleston - Sputnik Mundo
Charleston: EEUU ante el espejo de su enésima matanza
También asisten varios miembros del Congreso legislativo, incluyendo al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y prominentes defensores de los derechos civiles, como los pastores bautistas Al Sharpton y Jesse Jackson, según informes de prensa.

El 17 de este mes, Dylann Storm Roof, de 21 años, asesinó a nueve afroamericanos en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emmanuel de Charleston.

Roof gritó insultos racistas antes de abrir fuego contra la congregación.

Luego del ataque, Obama admitió durante una entrevista que Estados Unidos no se ha curado aún del racismo, y llamó a revisar la política de porte de armas.

La desigualdad racial se colocó en el centro del debate nacional de Estados Unidos en los últimos meses, en medio de varios asesinatos y abusos policiales contra ciudadanos negros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала