En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 10
    Síguenos en

    El republicano Bobby Jindal, gobernador de Luisiana desde enero de 2008, ha anunciado hoy su intención de concurrir a las primarias republicanas de las que saldrá el candidato del partido para la Casa Blanca.

    "Soy candidato a la presidencia de los Estados Unidos", ha dicho en Twitter como prólogo al acto programado para hoy, "Únete a mí".

    El vídeo con el que Jindal ha confirmado sus intenciones, en el que se le puede ver dando la noticia a sus hijos, ha sorprendido por su extraña realización, al tratarse de una cámara oculta mientras los hijos no parecen saber que están siendo grabados.

    Jindal, de 44 años, perteneciente al ala más conservadora del partido, de origen indio y bien considerado por la facción evangelista del electorado, conoció sus días de más popularidad en 2012, en un momento en el que las encuestas favorecían que diera un salto que afrontará tras años de polémicas en su Estado y ataques a las políticas de Obama.

    Es celebre su réplica al presidente en 2009, cuando tras recordar lo sucedido con el huracán Katrina lo acusó de apostar en exceso por Washington y las políticas federales, mientras la analista política Rachel Maddow explicaba en la NBC que dado que "Jindal considera que el Gobierno fracasó durante el huracán Katrina, debemos entender no que el Gobierno no pueda fracasar de nuevo, sino que el Gobierno nunca funciona, y por tanto tenemos que dejar de buscar uno que lo haga".

    Conocido por los drásticos recortes que ha llevado a cabo en Luisiana en asuntos sociales, enemigo del aborto y el matrimonio homosexual, fiel aliado de la Asociación Nacional del Rifle, partidario de incluir el llamado "diseño inteligente" en el currículum de las escuelas junto a la Teoría de la Evolución de Darwin, así como por su defensa de unos valores cristianos que bordean el fundamentalismo, tiene como gran reto sobreponerse a unas encuestas que apenas le conceden un 1% en intención de voto.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Jeb Bush presenta oficialmente su candidatura a la presidencia de EEUU
    El senador Lindsey Graham se postula como candidato republicano a la Casa Blanca
    Neurocirujano Ben Carson se presenta a las presidenciales de EEUU en 2016
    Marco Rubio se postulará para las presidenciales en EEUU
    Hillary Clinton buscará la presidencia en 2016
    Etiquetas:
    elecciones, Bobby Jindal, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook