- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La NSA desmiente espionaje contra Hollande

© AFP 2023 / Thierry ZoccolanFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no escucha las conversaciones del presidente de Francia, François Hollande, declaró este martes el representante oficial del Consejo de Seguridad Nacional ante la Casa Blanca, Ned Price.

"No tenemos y no tendremos como objetivo escuchar las conversaciones del presidente Hollande", expresó a la agencia Sputnik.

Presidente de Francia, François Hollande y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
WikiLeaks: EEUU espió a tres presidentes de Francia
Anteriormente este martes, WikiLeaks publicó documentos según los cuales la NSA de EEUU estuvo vinculada a la intercepción de conversaciones de una serie de altos representantes de Francia, incluyendo al actual presidente Hollande, así como a sus predecesores Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac.

Los datos en poder de los medios de prensa francesa indican que la vigilancia de las actividades de los presidentes de Francia se realizó al menos desde 2006 hasta mayo de 2012.

Además, se escucharon las conversaciones de una serie de ministros, altos funcionarios y diplomáticos, incluyendo al embajador de Francia en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала