- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a joven de 19 años de planear atentados yihadistas en EEUU

Síguenos en
Justin Sullivan, un joven de 19 años, ha sido acusado en Carolina del Norte de procurar apoyo al Estado Islámico y de comprar el silenciador de un rifle semiautomático AR-15.

Sullivan, arrestado en Morgantown por el FBI, planeaba realizar "asesinatos selectivos" antes de embarcarse en el "gran ataque", después de aclarar que "me gustó el Estado Islámico desde el principio, y empecé a pensar en la muerte, así que me convertí al islam".

En EEUU procesan a dos jóvenes por planear decapitaciones en apoyo de EI

Según ha informado el FBI el presunto terrorista también habría intentado comprarle un rifle de asalto a un agente encubierto, al tiempo que proclamaba su vinculación con la yihad y su deseo de crear el Estado Islámico de Norteamérica.

El primero en avisar de las actividades del joven fue su padre, que en abril llamó a la policía para informar que su hijo estaba rociando con gasolina varias estatuillas de Buda con la intención de quemarlas.

En conversación con el agente especial del FBI, Sullivan reconoció que soñaba con asesinar, al menos, "1.000 personas", y que entre los lugares que barajaba para cometer sus matanzas estaban varios conciertos al aire libre.

Sullivan le preguntó a su interlocutor si podría ayudarle a matar a sus padres y explicó que estaba decidido a explotar una bomba y a hacerse con grandes cantidades de veneno.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала