00:00 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Policía de Charleston

    El asesino de Charleston planeaba atacar un campus

    © AP Photo / Randall Hill
    América del Norte
    URL corto
    Tiroteo en Charleston (14)
    0 0 0

    El estadounidense Dylann Roof, detenido como presunto autor del asesinato de nueve personas en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, planeaba organizar masacre en el campus de un colegio de esta ciudad, denunció uno de sus amigos, Christon Scriven.

    "Dijo que tenía siete días para hacer que le "duela a un montón de gente" (en el colegio de Charleston)", señaló el joven citado por la prensa estadounidense.

    Roof adquirió una pistola Glock de calibre 45 con un dinero que le regalaron sus padres con motivo del cumpleaños, según otro amigo, Joseph Meek.

    Los dos amigos preocupados, según sus testimonios, por las declaraciones que Roof hacía una semana antes de cometer la masacre en la iglesia, sacaron de su auto esta pistola pero después se la devolvieron.

    "No creo que la iglesia fuese su meta principal, pues nos dijo que iría al colegio, pero creo que no pudo entrar allá por la guardia y por eso fue a la iglesia", agregó Scriven.

    El miércoles pasado, Dylann Roof, de 21 años, detenido en Carolina del Norte, confesó haber disparado y matado a nueve personas en la iglesia Emanuel de Charleston, lo que las autoridades de EEUU han calificado como un atentado terrorista perpetrado por odio.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tiroteo en Charleston (14)

    Además:

    "Guerra racial", móvil del asesino de Charleston
    Charleston: EEUU ante el espejo de su enésima matanza
    Obama llama a preguntarse por qué en EEUU hay tantas matanzas
    Etiquetas:
    tiroteo, Dylann Roof, EEUU, Charleston