- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asesino de Charleston planeaba atacar un campus

© AP Photo / Randall HillPolicía de Charleston
Policía de Charleston - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estadounidense Dylann Roof, detenido como presunto autor del asesinato de nueve personas en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, planeaba organizar masacre en el campus de un colegio de esta ciudad, denunció uno de sus amigos, Christon Scriven.

Dylann Roof - Sputnik Mundo
El asesino de Charleston confiesa a las autoridades
"Dijo que tenía siete días para hacer que le "duela a un montón de gente" (en el colegio de Charleston)", señaló el joven citado por la prensa estadounidense.

Roof adquirió una pistola Glock de calibre 45 con un dinero que le regalaron sus padres con motivo del cumpleaños, según otro amigo, Joseph Meek.

Los dos amigos preocupados, según sus testimonios, por las declaraciones que Roof hacía una semana antes de cometer la masacre en la iglesia, sacaron de su auto esta pistola pero después se la devolvieron.

"No creo que la iglesia fuese su meta principal, pues nos dijo que iría al colegio, pero creo que no pudo entrar allá por la guardia y por eso fue a la iglesia", agregó Scriven.

El miércoles pasado, Dylann Roof, de 21 años, detenido en Carolina del Norte, confesó haber disparado y matado a nueve personas en la iglesia Emanuel de Charleston, lo que las autoridades de EEUU han calificado como un atentado terrorista perpetrado por odio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала