- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Pentágono debatirá con colegas europeos "desafíos de Rusia"

© AP Photo / Lee Jin-manAshton Carter, secretario de Defensa de EEUU
Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, visitará del 22 al 26 de junio Alemania, Estonia y Bélgica, donde debatirá con sus colegas "desafíos por parte de Rusia" entre otras cuestiones, informó el Pentágono.

"Durante este mes importante para la Alianza, Carter escuchará directamente de ministros, jefes militares y efectivos sobre el avance logrado desde la cumbre de Gales para responder al nuevo entorno de seguridad, incluidos los desafíos por parte de Rusia y del frente sur de la OTAN, y discutirá futuras acciones para incrementar la eficacia de la Alianza", indica el comunicado del Departamento de Defensa estadounidense.

Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU implica a Europa en una cruzada contra Rusia, dice experto

El 22 de junio, Carter asistirá a un foro en Berlín y se reunirá con la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen. Luego se trasladará a Münster para visitar una unidad germano-neerlandesa, componente terrestre de la fuerza de reacción rápida de la OTAN.

El 23 de junio, el jefe del Pentágono se dirigirá a Tallin donde mantendrá un encuentro con los ministros de Defensa de Estonia, Letonia y Lituania.

Los días 24 y 25 participará en una reunión ministerial de la OTAN en Bruselas y al día siguiente volverá a Alemania para asistir a un ejercicio multinacional en Grafenwoehr, Baviera, encabezado por militares estadounidenses.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала