- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Guerra racial", móvil del asesino de Charleston

© REUTERS / POOLDylann Roof
Dylann Roof - Sputnik Mundo
Síguenos en
El asesino de 9 personas en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur), Dylann Roof, ha confesado a la policía su intención de asesinar civiles para sembrar el caos y el odio.

Dylann Roof - Sputnik Mundo
El asesino de Charleston confiesa a las autoridades
"Quería iniciar una guerra racial", ha admitido durante su interrogatorio Roof que compareció hoy viernes por videoconferencia ante el juez que le hizo lectura de sus cargos y fijó la fianza en un millón de dólares estadounidenses, al tiempo de dictaminar que el joven permanecerá en custodia.

Mientras el FBI y las autoridades locales redoblan la investigación ya se sabe que Roof fue detenido gracias a que una conductora, Debbie Dills, vio un coche de aspecto similar al que supuestamente conducía el asesino, y lo siguió durante más de 50 kilómetros mientras informaba por teléfono a las autoridades.

Policía cerca de una iglesia de Charleston - Sputnik Mundo
Charleston: EEUU ante el espejo de su enésima matanza
También ha trascendido que Roof, conocido entre sus amistades por sus veleidades racistas y su admiración por la Sudáfrica del Aparheid, respondió a una de sus víctimas, que suplicaba clemencia, "Habéis violado a nuestras mujeres, y estáis tomando el país… Sólo hago lo que tengo que hacer".

La matanza, que llevó al presidente Obama a preguntarse si alguna vez EEUU corregirá las causas de "una violencia que no se da, y desde luego no con esta frecuencia, en el resto de países desarrollados", podría conducir a Roof a la silla eléctrica.

Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur, ha declarado que "estamos heridos tras la muerte de 9 inocentes, y sin duda queremos la pena de muerte".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала