- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador demócrata entre nueve muertos por tiroteo en EEUU

© AP Photo / David GoldmanPolicías en el lugar del tiroteo en Charleston
Policías en el lugar del tiroteo en Charleston - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nueve personas ha muerto en un tiroteo este jueves en una iglesia africana en la ciudad estadounidense de Charleston, en Carolina del Sur, y según la cadena WCBD una de las víctimas es el senador demócrata y pastor Clementa Pinckney.

"Dentro de la iglesia fueron encontrados ocho cuerpos", dijo el portavoz de la policía de Charleston, Gregory Mullen, para agregar que una persona murió después de que fuera hospitalizada.

Tras reconocer que el autor de la masacre todavía no ha sido detenido Mullen ha hablado de "una tragedia sin sentido, inexplicable, que ninguna comunidad debería sufrir".

Policías cerca de la iglesia africana en la ciudad estadounidense de Charleston - Sputnik Mundo
La policía confirma nueve muertes por tiroteo en una iglesia africana en EEUU
El incidente tuvo lugar las 21.00 hora local en la iglesia africana metodista episcopal Emanuel, la más antigua del sur, fundada en 1816 y reconstruida tras un incendio después de que uno de sus fundadores, Denmark Vesey, fuera ejecutado después de promover una revuelta de esclavos.

"La gente estaba congregada para la oración la noche del miércoles", ha dicho el alcalde Riley, "y una persona horrible entró y comenzó a disparar".

"La única razón por la que alguien podría entrar en una iglesia y disparar es el odio", añadió.

En mitad de un impresionante operativo policial varios pastores locales se han reunido de forma espontánea muy cerca de la parroquia para rezar por las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала