- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 8 muertos en tiroteo en una iglesia africana en EEUU

Síguenos en
Al menos ocho personas murieron tras un tiroteo ocurrido en una histórica iglesia africana en la ciudad estadounidense de Charleston, Carolina del Sur, informó el jueves la televisión WRDW.

"Reportan ocho muertes", dice la cadena al citar a los rescatistas que operan en el terreno.

El diario local Post and Courier comunica nueve muertos y agrega que la policía ha recibido una amenaza de bomba cerca del lugar del tiroteo.

El incidente tuvo lugar las 21.00 hora local en la iglesia africana metodista episcopal Emanuel, que se llama en su portal web de "la más antigua del sur", fundada en 1816 y reconstruida tras un incendio después de que uno de sus fundadores fuera acusado de promover una revuelta de esclavos.

La policía de Charleston ya ha publicado en su cuenta de Twitter los datos sobre el presunto autor del ataque, sin detallar el número de las víctimas.

"Es un hombre blanco de unos 21 años, delgado y bajo, vestido con una sudadera gris, vaqueros azules y zapatos Timberland", publicó la policía, que habría detenido a un hombre de apariencia similar aunque niega que se trate del asesino.

En mitad de un impresionante operativo policial varios pastores locales se han reunido de forma espontánea muy cerca de la parroquia para rezar por las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала