En directo
    América del Norte
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    1404
    Síguenos en

    Una de las páginas más vergonzosas en la historia de Estados Unidos es, a juicio del excéntrico senador norteamericano John McCain, la negativa de suministrar armamentos a Ucrania.

    "Permítanme decir que uno de los capítulos más vergonzosos de la historia americana es la incapacidad de suministrar armas a los ucranianos para que se puedan defender cuando Vladímir Putin desmiembra su país", dijo McCain al intervenir en el programa de radio The Cats Roundtable.

    Una decena de senadores propusieron suministrar armamento a Ucrania y, McCain entre ellos, amenazó con promover una ley que obligue al presidente a facilitar armas a Ucrania en caso de que él mismo no decida hacerlo.

    La retórica del senador McCain contra Rusia no es novedad alguna. Políticos y estadistas ucranianos y occidentales en reiteradas ocasiones acusaron a Rusia de injerencia en los asuntos internos de Ucrania, mientras Moscú en tantas más ocasiones aseveró que no es parte del conflicto interno ucraniano, que su interés está en que Ucrania supere cuanto antes la crisis económica y política que afronta, que nada tiene que ver con los sucesos en Ucrania del Este y que no suministra armamentos ni municiones a las milicias.

    Más aquí: Partido ruso aboga por enviar tropas a Ucrania si EEUU arma a Kiev

    La gran vergüenza de los Estados Unidos de América
    © Sputnik /
    La gran vergüenza de los Estados Unidos de América

    Sería curioso saber en qué lugar en esa lista de la vergüenza sitúa el senador McCain el genocidio de la población indígena de América, o la esclavitud y discriminación racial de los afroamericanos.

    Claro está que poco sentido tiene preguntar por las tantas invasiones directas y golpes militares que su país perpetró directa o indirectamente en esa otra América que él parece ignorar.

    Para qué pedir su opinión sobre la guerra en Vietnam, de la que es veterano, y, en particular, del empleo masivo de sustancias como el Agent Orange, cuyas secuelas continúan sintiéndose hasta el día de hoy.

    O qué le parece el bombardeo atómico de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, ciudades que no tenían valor militar alguno y que fueron arrasadas cuando el desenlace de la guerra ya estaba decidido.

    ¿Qué valoración le merecen las guerras más recientes, en Afganistán e Irak, la "primavera árabe" y las consecuencias de esas guerras y "primaveras" que engendraron el monstruo del Estado Islámico?.

    Preguntas y más preguntas. Para muchos, interminables.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    Congresistas le piden a Obama que envíe armas a Ucrania
    Los planes de EEUU de enviar armas a Kiev preocupan a Moscú
    Etiquetas:
    suministro de armas, John McCain, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook