- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecologistas se encadenan a un buque de Shell cerca de Seattle, en EEUU

© REUTERS / Matt Mills McKnightEcologistas se encadenan a un buque de Shell cerca de Seattle, en EEUU
Ecologistas se encadenan a un buque de Shell cerca de Seattle, en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos dos ecologistas se encadenaron a un barco de apoyo para perforación petrolera en el Ártico de la compañía Royal Dutch Shell, que está anclado en la bahía de Bellingham, en el norte de Seattle, informó el viernes Q13 Fox News, citando a la Guardia Costera.

El presidente ruso Vladímir Putin con el primer ministro holandés, Mark Rutte - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom y Royal Dutch Shell explotarán juntos hidrocarburos en el Ártico
“Los manifestantes fueron vistos primero a las 5 de la mañana. A las 6.40 no hubo intención de impedirles actuar”, comentaron las autoridades a este mismo medio.

El American Trader es uno de los buques que la compañía va a utilizar este verano para perforar en el mar de Chukotka y el adyacente mar de Beaufort frente a la costa noroeste de Alaska, considerado entre las zonas ecológicamente más sensibles del planeta.

El segundo buque de la flota, el Arctic Challenger, salió de Bellingham este miércoles y ya está camino a la zona de perforación.

Internacional
Serie de problemas puede impedir a Shell continuar sus perforaciones en el Ártico
Los planes de Royal Dutch Shell de buscar petróleo en el Ártico han generado grandes protestas. Los activistas advierten sobre los riesgos que llevaría un posible derrame de crudo en la zona, así como el cambio climático que podrían causar las operaciones.

Las manifestaciones también fueron impulsadas por la decisión de Seattle de albergar temporalmente una plataforma de perforación de Royal Dutch Shell. En mayo centenares de activistas bloquearon las entradas a un puerto cuando la plataforma Pilot Pioneer se acercó a la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала