21:45 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Graduación de la Universidad

    México y EEUU revisan temas educativos bilaterales

    © AP Photo/ Las Cruces Sun-News, Norm Dettlaff
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    México y EEUU abordaron el jueves temas educativos en el marco de una visita de trabajo a Washington del subsecretario mexicano para América del Norte de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer.

    Alcocer abordó temas de cooperación académica con Janet Napolitano, presidenta del Sistema de Universidades de California, que cuenta con diez planteles y más de 230.000 estudiantes.

    El subsecretario mexicano examinó la colaboración entre los dos países, el trabajo del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, y la iniciativa educativa del Estado mexicano Proyecta Cien Mil.

    Funcionarios de ambos países analizaron los acuerdos y resultados derivados de la iniciativa bilateral implementada en 2014 con el fin de aumentar la movilidad académica y la colaboración entre el sistema universitario estadounidense y México.

    El vicecanciller Alcocer sostuvo encuentros con académicos de la Universidad de Maryland y especialistas, "con quienes conversó en torno a la importancia que guarda el intercambio académico, el desarrollo de esquemas que fomenten la innovación en la educación y temas de interés para la relación bilateral", indica un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

    Alcocer sostuvo además una reunión de trabajo con funcionarios del Departamento de Estado de EEUU, y asistió a la cuarta reunión del US-Mexico CEO Dialogue, foro que contó con la participación de funcionarios y actores de ambos países.

    El responsable de la diplomacia mexicana en América del Norte destacó los avances del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y señaló las prioridades bilaterales "para impulsar la competitividad en la región de América del Norte, y la importancia de contar con la participación del sector privado y de la sociedad civil".

    La gira ocurre mientras en México el magisterio disidente del sindicalismo oficial rechaza con movilizaciones la implementación que establece estándares nacionales para la calidad de los maestros mediante evaluaciones periódicas.

    Además:

    México inauguró su Biblioteca Virtual para conectar el conocimiento universal
    Cumbre Iberoamericana se clausura en México con compromisos con educación y cultura
    Educación, cultura e innovación, temas de la cumbre Iberoamericana en México
    Peña lanza nuevo programa educativo en México
    Etiquetas:
    Proyecta Cien Mil, Sistema de Universidades de California, Janet Napolitano, Sergio Alcocer, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik