En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 0 0
    Síguenos en

    El exgobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes y gran esperanza del ala tradicional del partido republicano para la Casa Blanca, ha intentado aliviar la preocupación entre sus partidarios por el despido de su director de campaña, David Kochel.

    "No leo las encuestas", ha declarado a la prensa durante su viaje por Europa, "Son divertidas cuando vas en cabeza, y no tanto cuando vas por detrás, pero tampoco importa tanto… ¡Estamos en junio, por favor!".

    La destitución de Kochel, impactante porque Bush todavía no se ha postulado oficialmente a las primarias, debería de servir como acicate para el candidato republicano que más dinero ha recaudado en los últimos meses.

    Las encuestas en Iowa, primera estación electoral para los aspirantes republicanos a la presidencia, muestran que las simpatías de los votantes se decantan por el gobernador de Wisconsin, Scott Walker (66%); el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee (61%), el senador por Florida, Marco Rubio (60%); el senador por Texas, Ted Cruz (59%) y el exgobernador de Texas, Rick Perry (59%), antes que por un Jeb Bush situado en noveno lugar, de una lista con 16 candidatos, y con apenas un 43% de aprobación.

    Está previsto que Bush, tras nombrar a Danny Diaz como nuevo cerebro de su campaña, presente el próximo lunes su candidatura.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Las elecciones presidenciales de EEUU y el mundo hispano
    El republicano Ted Cruz anuncia su decisión de postularse a presidente de EEUU
    Dimite por comentarios machistas un asesor de Jeb Bush
    Etiquetas:
    Partido Republicano de EEUU, Danny Diaz, Rick Perry, Ted Cruz, Marco Rubio, Mike Huckabee, Scott Walker, Jeb Bush, David Kochel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook