- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusado de asesinato el policía que disparó contra un afroamericano en Carolina del Sur

© REUTERS / Feidin SantanaMichael Slager dispara un hombre afroamericano
Michael Slager dispara un hombre afroamericano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fiscal de Carolina de Sur, Scarlett Wilson, ha confirmado que el agente de North Charleston, Michael Slager, será procesado por asesinato.

"Un cargo", ha recordado, que de ser ratificado por el tribunal que lo juzgue "acarrea la cadena perpetua o en su defecto una pena de treinta años que cumpliría íntegros".

Policía acusado de asesinar por la espalda a un hombre desarmado en EEUU - Sputnik Mundo
Acusan a un policía de EEUU de asesinar por la espalda a un hombre desarmado
Slager está acusado de disparar y matar a Walter Scott, un ciudadano negro de 50 años al que el pasado abril ordenó detenerse por una infracción de tráfico.

Tras una breve discusión Scott abandonó su vehículo y se dio a la fuga, momento en el cual el agente, tras una persecución en el interior de un parque, procedió a dispararle ocho veces por la espalda, impactando cinco veces y causándole la muerte.

Tras un primer momento en el que el departamento de policía de North Charleston aseguró que Scott había forcejeado con el oficial, e incluso que trató de arrebatarle la pistola, un vídeo aparecido en internet y grabado por un transeúnte, ha terminado con el procesamiento del agente Slager.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала