En directo
    América del Norte

    EEUU escandalizado ante un nuevo caso de brutalidad policial

    América del Norte
    URL corto
    0 511

    La violencia policial ha vuelto a sacudir a EEUU después de que haya aparecido en YouTube un vídeo en el que se aprecia a un policía de McKinney (Texas) amenazando con su pistola a unos adolescentes negros desarmados para después reducir de forma brutal a una chica de catorce años.

    "Después de haber visto el vídeo de YouTube estoy perturbado", declaró el alcalde de McKinney, Brian Loughmiller, para añadir que "espera que nuestro departamento de policía actúe profesionalmente y con la debida moderación en función de la situación en que se enfrente".

    El policía en cuestión, Eric Casebolt, ha sido suspendido de empleo y sueldo, aunque se desconoce qué motivó su reacción más allá de que, según ha señalado el propio departamento de policía de McKinney, fue avisado de que varios jóvenes se encontraban en una piscina comunitaria, "sin permiso y negándose a abandonarla".

    El autor del vídeo, Brandon Brooks, un joven blanco de 15 años que asistía a la misma fiesta que los chicos negros, ha asegurado a varios medios que los problemas surgieron cuando varios adultos comenzaron a proferir insultos racistas contra los jóvenes afroamericanos, instándoles a regresar a la Sección 8, un gueto de McKinney donde abundan las viviendas sociales.

    Aunque los hechos tuvieron lugar el pasado viernes ha sido necesario esperar dos días para que se abriera una investigación, motivada por la publicación del vídeo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Críticas de la ONU desvelan los problemas de DDHH en EEUU
    Qué opinan los estadounidenses sobre el uso de armas por la policía
    Las muertes de los afroamericanos empañan la imagen de la policía estadounidense, creen expertos
    Etiquetas:
    policía, Eric Casebolt, Brian Loughmiller, McKinney, EEUU