Widgets Magazine
04:05 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Destruida una sede del EI gracias a selfi yihadista

    Destruida una sede del EI gracias a selfi yihadista

    CC0 / US Air Force / Senior Airman Matthew Bruch
    América del Norte
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 71
    Síguenos en

    Los militares estadounidenses descubrieron un cuartel del Estado Islámico (EI) gracias a la geolocalización del selfi de uno de sus yihadistas, informó el general de la Fuerza Aérea de EEUU, Hawk Carlisle, citado por el portal de noticias Defensetech.

    Según el general, las Fuerzas Aéreas bombardearon la base de los yihadistas, cuya ubicación no se revela, en menos de 24 horas.

    "Los chicos estaban trabajando en Hurlburt (base militar en Florida), estaban rastreando las redes sociales y vieron a un imbécil cerca de este cuartel (…) jactándose de sus capacidades de mando y control", dijo Carlisle.

    El EI que cuenta con unos 30.000 combatientes, según las estimaciones de la CIA, y hasta 70.000, según el Estado Mayor del Ejército ruso, ha proclamado un califato en las áreas bajo su control y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

    De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo y por otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

    El subsecretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, declaró la víspera que la coalición internacional logró abatir a más de 10.000 yihadistas en nueve meses desde el inicio de la campaña militar.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    ¿Por qué no se logra acabar con el Estado Islámico?
    EI no existiría si EEUU no hubiera desestabilizado la región
    La ONG Human Rights Watch culpa a EEUU, Irak y Siria de la expansión del Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, Fuerza Aérea de EEUU, Hawk Carlisle
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik