Widgets Magazine
07:13 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Zara en una de las tiendas de la cadena

    Un exempleado denuncia a Zara por discriminación

    © AFP 2019 / Philippe Huguen
    América del Norte
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    Un exabogado de la cadena de tiendas Zara, del grupo textil Inditex, ha demandado a la compañía en un juzgado de Nueva York por "discriminación" y despido improcedente.

    Ian Jack Miller, exdirector jurídico de Zara USA, denuncia que fue despedido el pasado mes de marzo por "judío, estadounidense y gay".

    "El señor Miller busca daños y perjuicios por más de 40 millones de dólares por ambiente laboral hostil, discriminación salarial y despido discriminatorio y en represalia", según una portavoz del despacho de abogados del demandante.

    El querellante pide una indemnización de 40 millones de dólares, según informan hoy varios diarios españoles.

    La demanda se presenta contra Moisés Costas, exconsejero delegado de la filial estadounidense del gigante textil, y Dilip Patel, director gerente de Zara USA, la empresa que preside el segundo hombre más rico del mundo, Amancio Ortega.

    Lea más: Amancio Ortega ya es el segundo hombre más rico del mundo

    Según el abogado de Miller, David Sanford, éste "fue excluido de reuniones, su salario sufrió una vertiginosa reducción y fue despedido bruscamente después de siete años trabajando para la compañía".

    El abogado denuncia que Miller fue también "acosado" con correos electrónicos que enviaban con "contenidos pornográficos" y "racistas".

    En esos correos electrónicos que se intercambian los ejecutivos el presidente de EEUU, Barack Obama, aparecía con un capirote de la organización racista Ku Klux Klan.

    "Durante años", según Miller, no dijo nada de su origen judío por el "antisemitismo abierto" de Zara.

    El denunciante recuerda las polémicas que provocaron los "bolsos con la esvástica" nazi y los "pijamas de rayas", que la compañía debió retirar.

    Según Miller, al saberse que era judío "todo cambió".

    En un comunicado, la filial en EEUU de Zara afirma que estas acusaciones son "chocantes" y anuncia que la empresa responderá "de manera vigorosa".

    "No toleramos ningún comportamiento que sea discriminatorio o irrespetuoso, y valoramos las contribuciones de cada individuo a nuestra organización dinámica", señaló la empresa.

    Zara se fundó en 1975 y tiene abiertas más de 2.000 tiendas en 88 países, según informa en su página web.

    Etiquetas:
    discriminación, Inditex, Zara, Dilip Patel, Moisés Costas, Ian Jack Miller, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik