- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El senador Lindsey Graham se postula como candidato republicano a la Casa Blanca

© AP Photo / Rainier EhrhardtLindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur
Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha presentado sus credenciales a las primarias del partido en las que se decidirá el candidato a la Casa Blanca.

Rodeado de amigos, familiares y simpatizantes, Graham, de 59 años, habló en la pequeña localidad de Central (Carolina del Sur), donde nació, para explicar las claves de una candidatura modesta en medios, al menos de momento, y ambiciosa en cuanto a sus planes de política exterior.

Graham, coronel en la reserva de la Fuerza Aérea estadounidense, ha repetido en numerosas ocasiones su convencimiento de que la lucha contra el terrorismo de Al Qaeda y el Estado Islámico requerirá una mayor presencia de tropas de EEUU en Oriente Medio.

Soldiers of the U.S. Army's 2nd Cavalry Regiment, deployed in Latvia as part of NATO's Operation Atlantic Resolve, ride in armored vehicles named Stryker during a joint military exercise in Adazi February 26, 2015 - Sputnik Mundo
Comité de Senado aprueba aumentar el gasto en intervenciones militares de EEUU

"Temo que algunos americanos se han cansado de luchar contra ellos", dijo durante su discurso, y añadió, "tengo malas noticias: los islamistas radicales no se han cansado de luchar contra vosotros".

En política exterior Graham ha sido definido por el New York Times y otros medios como un "halcón", y elogiado por John McCain, que en 2014 reconocía a la revista conservadora The Weekly Standard "haberle sugerido enfáticamente" que considerase la posibilidad de presentarse a las elecciones. 

Sin embargo, frente a aspirantes republicanos más conocidos por el gran público, como Ted Cruz, Graham es celebrado por su ductilidad en política interna, una flexibilidad que le ha llevado a pactar con los demócratas en políticas de inmigración y a encontrar puntos de acuerdo referidos al cambio climático o la reforma sanitaria.

Precisamente son esos aspectos los que llevaron a muchos partidarios del Tea Party a tacharle de RINO (Republican in Name Only), recordando entre otras afrentas que fue el único republicano del Comité Judicial del Congreso que en 1998 votó en contra del impeachment del entonces presidente Bill Clinton durante el caso Lewinsky.

Si legendaria fue la frase que pronunció entonces, "¿Es esto el Watergate o Peyton Place?", por el dramón que en 1956 fue adaptado al cine con Lana Turner de protagonista, no son menos acuciantes los recientes problemas del Tea Party con Graham, que en verano de 2014 barrió a sus candidatos en las primarias para el Senado por Carolina del Sur, uno de los estados más conservadores del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала