14:12 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Comisión Federal de Comercio

    Emplean más de 187 millones de dólares de donaciones contra el cáncer en gastos privados

    © Flickr/ Mark Tsyporkin
    América del Norte
    URL corto
    0 22212

    La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha acusado a cuatro importantes fundaciones estadounidenses de lucha contra el cáncer de haber malversado entre 2008 y 2012 más de 187 millones de dólares recaudados en donaciones.

    Según la FTC y los fiscales, la Cancer Fund of America (CFA), la Cancer Support Services (CSS), la Children"s Cancer Fund of America (CCFOA) y la Breast Cancer Society (BCS), habrían usado el dinero de la caridad para lucrarse y, de paso, beneficiar tanto a sus responsables "como a sus familias y amigos".

    El Fiscal General de Virginia, Mark Herring, ha calificado de "vergonzoso" lo ocurrido, al tiempo que subraya que "es la primera vez que la FTC, los 50 Estados de la Unión y el Distrito de Columbia han presentado una acción legal conjunta que ojalá sirva de advertencia para quien trate de explotar la generosidad de los otros".

    A la vista de la demanda, los acusados, que usaron logos y folletos oficiales para presentar como legítimo el supuesto timo, destinaron el dinero recaudado en pagar a sus responsables coches de lujo, cruceros, fiestas, entradas para conciertos y acontecimientos deportivos, gimnasios y hasta becas de estudios, mientras inflaban sus beneficios para crear una ilusión de eficiencia.

    Etiquetas:
    Breast Cancer Society (BCS), Cancer Support Services (CSS), Cancer Fund of America (CFA), Comisión Federal de Comercio, Mark Herring, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik