- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Defensor del Menor ruso critica la sentencia contra un violador estadounidense

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaPável Astájov, Defensor del Menor de Rusia
Pável Astájov, Defensor del Menor de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, considera que el veredicto de diez años de prisión, de los que solo cumplirá tres, resulta insuficiente para el violador estadounidense que abusó de su hija adoptiva rusa menor de edad.

Michael Grismore, natural del estado norteamericano de Georgia, fue acusado de haber violado a su hija adoptiva Ksenia, de origen ruso, y recibió una condena de 10 años de cárcel, aunque en realidad pasará en prisión solo 3 años.

"Consideramos que el castigo no es lo suficientemente severo, teniendo en cuenta las circunstancias, pues, además de abusar de su hija adoptiva él trató de ocultar la verdad al tribunal, presentando un certificado falso acerca de la edad de la niña", afirmó Astájov.

Los principales derechos del niño - Sputnik Mundo
Los principales derechos del niño
El Defensor del Menor ruso declaró al mismo tiempo que la suavidad de la sentencia se debe al hecho de que el acusado enseguida reconoció su delito, además informó que fue invitado a presenciar el proceso judicial en contra de Grismore y finalmente aceptó prestar declaraciones mediante una videoconferencia.

"El juicio comenzó y terminó enseguida, por la simple razón de que Michael Grismore reconoció inmediatamente su culpa y se procedió en el caso de forma simplificada", señaló.

Según Astájov, el violador decidió hacerlo ante la evidencia de las pruebas presentadas, y "para evitar un cargo más grave por falsificación de certificado".

Unos 1.000 millones de niños al año son víctimas de violencia en el mundo - Sputnik Mundo
Internacional
Unos 1.000 millones de niños al año son víctimas de violencia en el mundo

"Es precisamente acerca de ese certificado falso que el juez quería interrogarme", dijo el defensor, quien debió participar en el proceso mediante una videoconferencia el 20 de mayo.

Las autoridades de Rusia tuvieron noticia del caso en 2011, aunque ya Michael Grismore había sido detenido en 2010, acusado de malos tratos y violación de su hija adoptiva.

Una parienta de Grismore, Martha Annette Blenford, adoptó a Ksenia en la ciudad rusa de Kémerovo en 2001 y, más tarde, renunció a su custodia, dejándola en casa de sus familiares, quienes la adoptaron otra vez.

Los maestros de la escuela donde estudiaba la niña rusa fueron los primeros en dar la voz de alarma y, gracias a su participación activa, el padre adoptivo resultó detenido en 2010.

Logo del FBI - Sputnik Mundo
Internacional
Liberan en EEUU a casí 170 niños, víctimas de abusos sexuales

Las autoridades de EEUU informaron al consulado de Rusia del caso un año más tarde, a pesar de que la niña como resultado de los traumas recibidos se vio obligada a permanecer algún tiempo en una clínica mental.

Los abogados de Grismore presentaron un certificado falso de nacimiento de Ksenia, mediante el cual pretendían demostrar que la adolescente ya había cumplido en el momento del presunto delito los 16 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала