- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Obama asegura que su Gobierno seguirá preparando a opositores "moderados" en Siria

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU seguirá entrenando a la oposición siria moderada para que pueda hacer frente a los extremistas, declaró este jueves el presidente del país, Barack Obama.

"Seguimos reforzando la oposición moderada", dijo el líder del país norteamericano durante una conferencia en su residencia de Camp David al comentar los resultados de su encuentro con sus homólogos del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).

El mandatario subrayó que, para Washington, el presidente sirio, Bashar Asad, "no forma parte del futuro político de Siria".

Efectivos del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Internacional
Pentágono confirma inicio de preparación de opositores sirios por EEUU para combatir el EI
Obama informó igualmente que su país investiga el uso de bombas de cloro en Siria, lo que podría equipararse a la utilización de armas químicas.

"Estamos trabajando con la comunidad internacional para que Siria no use armas químicas y para que la comunidad internacional participe en ello", señaló.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en el que han muerto más de 220.000 personas, en su mayoría civiles, mientras otros cientos de miles de habitantes se han visto obligados a abandonar sus hogares y han nutrido las filas de desplazados, según las estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintos grupos armados, incluido el yihadista Estado Islámico que se ha hecho con el control de vastas zonas de Irak y Siria, donde proclamó un califato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала