03:01 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Protestantes con la foto de Edward Snowden, exagente de NSA, durante la manifestación al lado del Consulado de EEUU en Hong Kong (Archivo)

    Prohibición a la NSA de reunir datos personales es victoria de Snowden, declara su abogado

    © REUTERS / Bobby Yip
    América del Norte
    URL corto
    Espionaje cibernético de EEUU (44)
    0 60
    Síguenos en

    El proyecto de ley que prohíbe el programa de vigilancia de llamadas telefónicas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), aprobado por el Congreso de EEUU, es una victoria sobre el sistema del extécnico de la agencia, Edward Snowden, declaró su abogado en Rusia, Anatoli Kucherena.

    “Este proyecto de ley es una victoria de Edward (Snowden) sobre el sistema, porque no hizo acusaciones sin fundamento, vemos que sus palabras se confirmaron”, dijo a RIA Novosti mencionando que la verdad revelada por el exagente “fue reflejada en el proyecto de ley apoyado por 388 personas del Congreso de EEUU”.

    Según el abogado, es importante que la ley en el futuro prohíba reunir datos no solo de los estadounidenses, sino también de los ciudadanos de otros países.

    La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó el miércoles un proyecto de ley que prohíbe el programa de vigilancia de llamadas telefónicas de la NSA.

    El pasado 7 de mayo, la Corte Federal de Apelación de Nueva York declaró unánimemente como ilegal el programa por considerar que supera los poderes que el Congreso atribuyó a la agencia.

    Tras este fallo, el presidente Obama emplazó a poner fin al polémico programa y a elaborar un mecanismo alternativo.

    En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre programas globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

    Después de las revelaciones de Snowden, el Gobierno de EEUU recibió un aluvión de críticas por entrometerse en la vida privada de los estadounidenses.

    Tema:
    Espionaje cibernético de EEUU (44)

    Además:

    Snowden desea volver a su país siempre y cuando haya garantías legales en el juicio
    "Algún día hablaré sobre los juegos de la diplomacia que rodearon el caso de Snowden"
    Obama anunciará nuevas medidas para controlar el espionaje en internet
    El espionaje total de EEUU no contribuye a la seguridad nacional, dice un informe
    Etiquetas:
    vigilancia, Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Corte Federal de Apelación de Nueva York, Congreso de EEUU, NSA, Barack Obama, Anatoli Kucherena, Edward Snowden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik