- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prohibición a la NSA de reunir datos personales es victoria de Snowden, declara su abogado

© REUTERS / Bobby YipProtestantes con la foto de Edward Snowden, exagente de NSA, durante la manifestación al lado del Consulado de EEUU en Hong Kong (Archivo)
Protestantes con la foto de Edward Snowden, exagente de NSA, durante la manifestación al lado del Consulado de EEUU en Hong Kong (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de ley que prohíbe el programa de vigilancia de llamadas telefónicas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), aprobado por el Congreso de EEUU, es una victoria sobre el sistema del extécnico de la agencia, Edward Snowden, declaró su abogado en Rusia, Anatoli Kucherena.

“Este proyecto de ley es una victoria de Edward (Snowden) sobre el sistema, porque no hizo acusaciones sin fundamento, vemos que sus palabras se confirmaron”, dijo a RIA Novosti mencionando que la verdad revelada por el exagente “fue reflejada en el proyecto de ley apoyado por 388 personas del Congreso de EEUU”.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
EEUU no aborda el tema de Snowden desde hace mucho, dice Lavrov
Según el abogado, es importante que la ley en el futuro prohíba reunir datos no solo de los estadounidenses, sino también de los ciudadanos de otros países.

La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó el miércoles un proyecto de ley que prohíbe el programa de vigilancia de llamadas telefónicas de la NSA.

El pasado 7 de mayo, la Corte Federal de Apelación de Nueva York declaró unánimemente como ilegal el programa por considerar que supera los poderes que el Congreso atribuyó a la agencia.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
La PACE analiza la vigilancia masiva a la luz de las revelaciones de Snowden
Tras este fallo, el presidente Obama emplazó a poner fin al polémico programa y a elaborar un mecanismo alternativo.

En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre programas globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

Después de las revelaciones de Snowden, el Gobierno de EEUU recibió un aluvión de críticas por entrometerse en la vida privada de los estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала